top of page

Nuestros servicios

Sistemas de Aerotermia

El confort y el ahorro energético no están reñidos. Ahora, gracias a Air Thermal, puedes conseguir un alto nivel de confort en tu entorno y al mismo tiempo ahorrar energía, lo que no solo es bueno para el medio ambiente, sino también para tu factura energética.

herramienta-de-diseno.png

Diseño

Para el ACS (agua caliente sanitaria) y calefacción/refrigeración de tu vivienda, analizamos y diseñamos un sistema de aerotermia con agua, que mejor se adapte a tu hogar.

Captura_de_pantalla_2022-09-13_a_las_18.35.png

Instalación

Profesionales cualificados se encargarán de la instalación y del tendido de canalización de los tubos de gas florado y todos los conductos y valvulería de agua necesarios para adaptar este sistema a tu hogar.

Captura_de_pantalla_2022-09-13_a_las_18.34.png

Puesta en Marcha

Haremos que la instalación sea completamente funcional, te asesoraremos sobre estrategias de consumo e integraremos nuevas tecnologías domóticas: podrás controlar todos los parámetros de la instalación desde tu teléfono móvil.

La Aerotermia

La calefacción convencional utiliza un combustible como el gas o el diésel o la electricidad directa para producir calor en una caldera. El calor se transfiere parcialmente a un fluido, como el agua, que se envía a un radiador a una temperatura determinada.  El caso ideal de estas tecnologías térmicas, es que se aproveche el 100% (COPS=1) de la energía del combustible y se convierta todo energía csalorífica. Por ejemplo si quemas 1kWh de gas, esto en el caso ideal daría 1kWh de calor, lo cual dado que existen pérdidas nunca es posible.


La aerotermia utiliza la base termodinámica de las bombas de calor. El aire exterior es una fuente de calor incluso a bajas temperaturas. Las bombas de calor pueden calentar la casa bajando la temperatura del aire exterior, robándole calor y transfiriéndolo a la casa, para lo cual consume energía eléctrica. Con esta tecnología, que convierte la energía calorífica  del ambiente y la transfiere a los conductos de agua, se logra obtener 4 o 5 veces más energía calorífica que calienta o enfría el agua, que la energía eléctrica utlizada para hacer funcionar este sistema. Por lo tanto obtenemos COPS (coeficiente de eficiencia) de 4 o 5.

Diseño industrial de producto
Gato adorable

¿Por qué?

Con estos coeficientes de eficiencia tan altos, conseguimos calentar el agua caliente sanitaria o también el climatizar nuestros hogares, ya sea para refrescar o calentar.

 

La climatización se obtiene gracias a la instalación de suelo radiante y radiadores de baja temperatura.

La combinación de sistemas de aerotermia con los sistemas de generación fotovoltaicos son muy eficientes, dado que gracias a ello se logra aprovechar la energía generada por el sol para atender el consumo del sistema de aerotermia.


En Reimers Ingenieros somos expertos en integrar sistemas de calefacción por agua en tu hogar y ofrecemos un servicio llave en mano donde solo tendrás que preocuparte de ajustar la temperatura desde tu teléfono.

¡Empieza ahora!

Solicita tu 

presupuesto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page